viernes, 2 de septiembre de 2011

Formas de lenguaje adolescente.

Estuvimos estudiando las variedades de la lengua: dialectos, sociolectos y cronolectos. Aquí les mostramos algunos ejemplos de la jerga adolescente que usamos nosotros:

FLASHEAR: percibir otra visión de la realidad.
 Ej. -pasó un caballo volando-
     - flasheás  amigo-
POSTA: verdad.
Ej. - me fui de vacaciones-
     -posta?-
MAL: forma de afirmar y resaltar una idea
Ej. - ¡qué lindo está el día!
      - ¡mal!
COPADO: algo o alguien divertido.
Ej. - ¡Qué copado este juego!
TRANCA: tranquilo.
Ej. - Todo tranca?
NO, MANZANA: expresión que se usa para afirmar.Equivale a por supuesto.
Ej. - ¿Saliste anoche?                     -Yo no fui
   - No, manzana!                           -No, manzana! ( expresión irónica)
CAÑO: chico lindo.
Ej. -Ah...mirá qué caño ese chico.
CAPTÁS?: Entendés?
Ej. - Esto es así, captás?
SOS UN BAJÓN: sos aburrido.
Ej.
- Salís hoy?
- No, ni ganas.
- sos un bajón!
QUÉ SAL: qué mala suerte.
Ej. - se me rompió la bici.
     - Qué sal!!
NI AHÍ: expresión para negar.
Ej. - Salís hoy?
     - Ni ahí.

Publicado por: Enredadas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario nos interesa